GENERAR CONCIENCIACIÓN

A medida que continuamos creciendo como equipo global de alto rendimiento, todos en Hilti deben entender lo que significa realmente diversidad e inclusión. Todos debemos ser conscientes de nuestras propias percepciones y conductas y de su impacto en otras personas.

Con ese propósito, hemos creado una serie de cursos y talleres sobre diversidad e inclusión que se integran en nuestros programas de formación.

 

Esto ayuda realmente a las personas a entender e implicarse con la diversidad y la inclusión. Para permitirnos controlar el progreso, hemos añadido "compromiso e inclusión" en nuestra encuesta anual de empleados.

ENTENDER LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

La diversidad hace referencia a las cosas en las que somos diferentes así como las cosas en las que somos iguales. Para explicar a nuestros colaboradores lo que es diversidad e inclusión utilizamos el árbol de analogías (que se puede ver aquí).

Las hojas del árbol y el tronco representan todos los elementos de diversidad que se pueden ver fácilmente. Pero igual de importante es lo que está por debajo de la superficie - las raíces. Las partes esenciales del árbol que están escondidas de la vista. Esos son los aspectos invisibles de la diversidad.

 

Para que el árbol prospere, también necesita sol, lluvia y un suelo rico en nutrientes: el entorno adecuado. Esto es lo que significa la inclusión – acoger, valorar y respetar las diferencias, además de conectar con personas distintas a nosotros. Eso nos ayuda a encontrar nuevas perspectivas que conducen a un lugar de trabajo más rico y más creativo.
 

INCORPORAR DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN NUESTROS PROCESOS CON PERSONAS

Nuestro modelo de competencias es un marco de trabajo global para seleccionar, desarrollar y formar a nuestros empleados. Los hemos revisado para garantizar que no incluyen ningún prejuicio que pudiese chocar con nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión. También hemos añadido la dimensión "trabajar de forma incluyente con otras personas" para tener en cuenta esta importante competencia en todas nuestras evaluaciones. 

 

Se han revisado también otros procesos de personal para garantizar que somos más incluyentes y estamos más abiertos a la diversidad. Por ejemplo, incorporamos el taller "Más allá de los prejuicios" en nuestro programa de formación para mandos. Los responsables de equipo aprenden cómo aplicar herramientas que les ayudan a tomar decisiones mejores y más objetivas.

Para proporcionar un lugar de trabajo más incluyente, debemos encontrar formas de trabajo más flexibles y apoyar las necesidades de nuestros colaboradores en las diferentes etapas de su vida. En primer lugar, hemos desarrollado un moderno catálogo global de flexibilidad en el entorno laboral.

 

Se están implementando soluciones en todas nuestras localizaciones en todo el mundo, de acuerdo con las necesidades locales y conforme a la legislación local de cada país.